Yuca frita
Porciones
1 personasOcasión
Dificultad
facilTiempo
30 minutosDescripción
La yuca frita es una receta bastante sencilla y nos sirve como acompañante o guarnicion para algunos platos venezolanos. Aunque tambien podría ser utilizada como aperitivo en sustitución de las papas fritas.
Ingredientes
- 1 yuca grande
- Aceite para freir
- Sal al gusto
Preparación
Lavar la yuca con agua y secar. Sobre una tabla firme de tamaño decente, y con un buen cuchillo de hoja grande y afilada, cortar los extremos y, a continuación, en dos o tres partes iguales, según tamaño y según la longitud que busquemos en los bastones.
Para pelarlos, hacer un corte ligero que atraviese la piel, de arriba hacia abajo en cada pieza, e introducir la hoja de un cuchillo más pequeño en el corte. Debería levantarse la piel fácilmente. En caso contrario, simplemente pelar con el cuchillo, dejando únicamente la carne blanca del tubérculo. Cortar en bastones de 1,5-2 cm de grosor, y poner dentro de una olla con agua previamente hervida y sal.
Dejar cocinar por aproximadamente 15 minutos, luego sacar y dejar en papel absorbente para eliminar el exceso de agua.
Procedemos a calentar el aceite (abundante cantidad) en algún sarten preferiblemente profundo. Una vez bien caliente, ir añadiendo los bastones de yuca por tanda, dar vuelta logrando que se doren por todos sus lados para luego retirar con mucho cuidado y dejar escurrir el exceso de aceite sobre algun papel de cocina.
Ya listos los bastones, podemos servirlos inmediatamente y disfrutar.
NOTA: Puedes acompañarlos con alguna salsa de tu preferencia, o usarlos como acompañante en alguno de tus platos (Ejemplo: carnes, hamburguesas, pescados). Si es de tu gusto, puedes añadir un poco de sal al estar listos.